PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué diferencia existe entre un inodoro inteligente y un asiento de inodoro con bidet?

El inodoro inteligente es una sola pieza desarrollada a través de una alta tecnología, con un procesador de acciones inteligentes y dos sistemas independientes de bombeo de agua, uno para el aseo personal con agua purificada, y otro para la eliminación y limpieza del interior del inodoro de manera automática. Mientras, la tapa o asiento inteligente sólo dispone de alguna funcionalidad básica para el aseo personal y no cuenta con un sistema de limpieza automática del propio inodoro, por lo que siempre tendrá que usar de manera manual la palanca o pulsador tradicional.

2. ¿Qué diferencias existen entre las distintas series de inodoros inteligentes Vogo?

Toda la gama de sanitarios inteligentes Vogo comparte las mismas funciones y prestaciones: hasta 20 acciones inteligentes. La única diferencia es que, mientras unos son accionados solo a través de un mando de control remoto, otros disponen además de conexión a un Smartphone a través de una App, tanto con IOS como con Google Play. Las series se diferencian entre ellas por su exclusivo diseño.

3. ¿Cómo funciona el sistema de autolimpieza?

Esta función se inicia cuando el sensor inteligente integrado en el asiento detecta a una persona sentada en el Smart toilet, ahí mismo hace una primera emisión automática de agua, que dura 2 segundos y realiza un barrido en todo el interior. Posteriormente, a requerimiento propio, la persona elige cuando hace la impulsión de agua para la autolimpieza. Con solo indicar la acción, el inodoro inteligente quedará totalmente limpio.

4. ¿Sustituye totalmente al papel higiénico?

Para la higiene personal, el inodoro electrónico Vogo dispone de un chorro de agua con temperatura ajustable, realizando con esta acción una higiene total. Posteriormente y de manera automática, se activa la acción de secado, que hace totalmente innecesaria la intervención del tradicional papel higiénico.

5. ¿Cumple con la normativa europea?

Efectivamente, el inodoro inteligente Vogo ha sido verificado por el órgano de certificación de productos y electrodomésticos para su comercialización y uso en Europa y marcados CE. El marcado CE significa 'Conformité Européenne' o conformidad europea, siendo su marcación obligatoria para los productos electrodomésticos por parte del fabricante, que es el responsable de su colocación antes de la puesta en el mercado del producto.

6. ¿Están indicados para niños y personas mayores?

Todos los mandos de los inodoros con bidet incorporado de Vogo disponen de figuras explicativas, que muestran con iconos cada una de las acciones, por lo que están perfectamente indicados tanto para niños como para personas mayores, sin mayor riesgo ni complicación. Es recomendable que, en menores de 7 años, los comandos y acciones automáticas sean supervisadas por un adulto.

7. ¿Cuáles son los requisitos para su instalación?

Para instalar un inodoro inteligente VOGO es necesario disponer de tres elementos básicos, que ya existen en cada hogar.

  1. Una salida de aguas residuales: que podrá ser a pared o al suelo.
    • a. Conexión a la pared: entre 160 y 180mm desde el suelo.
    • b. Conexión a suelo: entre 150 a 400mm desde la pared.
  2. Una toma de agua corriente, que deberá tener una presión superior a 0.2Mpa (200Kpa), cuando la instalación del inodoro inteligente sea a pared (según el punto 1.a de arriba), y de 0.15Mpa (150Kpa) para cuando la instalación se realice al suelo (según el punto 1.b).
  3. Disponer de una toma de corriente de 230 V del tipo F, que es el normalizado en Europa, en Suiza y Reino Unido son tipo J y G respectivamente.

8. ¿Requieren mantenimiento especial?

Ninguno, los wc inteligentes Vogo realizan las funciones de autolimpieza interna de manera automática, por lo que en condiciones normales de uso no es precisa ninguna limpieza de su interior. Cuando se desee limpiar la parte exterior de estos inodoros sin cisterna, solo será preciso utilizar una bayeta húmeda sin ningún producto agregado. No se recomienda usar productos altamente tóxicos ni ácidos corrosivos.

9. ¿Cuántos años de garantía tienen?

Según la normativa de la UE, la duración de la garantía legal es de dos años para todos los productos. El consumidor dispone también del derecho de devolución del pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo, consultando nuestro servicio de devoluciones online.

10. ¿Cuál es la política de devoluciones?

Para las devoluciones, los inodoros inteligentes deberán ser devueltos en el mismo estado y empaquetado que fueron recibidos. Por lo tanto, han de ser devueltos nuevos, sin usar, completos y en su embalaje original. Sí el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no se reembolsa el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con el pedido; solo se reembolsa el importe del producto.

11. ¿Qué pasa si se avería?

A través del servicio SAT Vogo, el cliente tendrá siempre una solución acorde a su problema. Para el caso de artículos en garantía, un técnico evaluará sobre la recomendación de sustitución del wc inteligente o reparación durante todo el periodo de garantía y los periodos de extensión, sí fueron contratados.

12. ¿Qué ocurre si me quedo sin batería en el móvil?

Todos nuestros inodoros electrónicos Vogo disponen de mando manual, que no precisa la intervención de la App para su funcionamiento.

13. ¿Qué ocurre si se corta la luz?

Nuestros Smart toilets son de última generación y contemplan esta posibilidad. En caso de corte de suministro eléctrico, nuestro sistema inteligente Vogo entra en función básica y una batería interna (que viene incorporada), realizará la acción de vaciado del inodoro de manera automática. No estarán disponibles las demás funciones automáticas del inodoro inteligente.

14. ¿Consume mucha electricidad?

En estado normal de reposo, la potencia en espera es de 2W a la hora. El inodoro con bidet Vogo completo sólo consume 0,048 kilovatios hora al día (24 horas) cuando está en modo de espera. Con la luz interior, la luz nocturna es LED, el consumo energético es insignificante, de 1W a la hora. De noche se apaga 5 minutos, después de abandonar la zona del inodoro inteligente. Vogo ha desarrollado un sistema de consumo de energía solidario con el medio ambiente y, por ello, todas las funciones conllevan un gran ahorro de energía. En cuanto al consumo máximo de funcionamiento, cuando todas las funciones están en el menú, el consume es de 0,25kilovatios hora. A velocidad máxima de trabajo: 1120W (solo para el momento en que el módulo de calefacción calienta el agua a 40℃.